La Asociación Algecireña de Parados ha denunciado que el Ayuntamiento de San Roque no ha permitido que un grupo de desempleados de Algeciras apuntarse a la bolsa de empleo del Plan de Empleo Municipal de esta localidad.
Aldepar manifiesta que en el Ayuntamiento sanroqueño han sido informados que solo pueden acceder a ella los desempleados empadronados en San Roque.
Aldepar dice estar conforme con la medida del ayuntamiento de San Roque para paliar la situación de sus propios vecinos, por eso cuesta cada vez mas entender y critica la postura el PSOE de Algeciras, que se negó a votar una propuesta del Partido Andalucista en la que pedía que se priorizara la contratación de desempleados de Algeciras en las obras dependientes del Ayuntamiento.
Para Francisco Gallego, Portavoz de Aldepar el PSOE tiene dos discursos, uno cuando gobierna y otro cuando es oposición. “En San Roque es el PSOE el que niega el pan a los desempleados de Algeciras, y en Algeciras es el PSOE el que pone trabas para que los desempleados locales puedan tener ciertas preferencias a la hora de optar a un contrato de trabajo generado por el consistorio. Es la incongruencia y la hipocresía que se ha adueñado de un partido que ha perdido el rumbo en materia de empleo, y que aquí en Algeciras nos ha abandonado”, asegura Francisco Gallego.
Aldepar dice lamentar la postura que en su día tomo el PSOE local, y le pide que se informe bien antes de radicalizarse y erigirse en abanderado de las igualdades, cuando sus propios compañeros de partido en otros municipios aplican criterios que aquí en Algeciras son considerados discriminatorios.