El sindicato UGT en Andalucía ha denunciado la existencia reiterada en la red de una “falsa” carta que copiaba la firma de un responsable de UGT del Campo de Gibraltar para intentar implicarlo en un presunto tráfico de influencias.
Ante la periódica divulgación de esta carta, el sindicato ha indicado que el escrito, redactado de “una manera tan burda que era fácil deducir su falsedad”, aparece en la red a mitad de noviembre de 2010, en un contexto de elecciones sindicales en la Sanidad y con “la clara intención de influir en el resultado”.
Tras tener conocimiento sobre esto y tras el debido asesoramiento legal, Cristóbal Ramírez Vega, a quien se atribuía la firma de “la falsa carta”, denunció los hechos en la Comisaría de Algeciras, la primera vez el 14 de diciembre de 2010, y amplió su declaración en comparecencias que tuvieron lugar los días 23 de diciembre y 30 de marzo.
En una nota, UGT-A señala que las pesquisas permitieron localizar el ordenador personal del presunto autor de la falsa carta. Miguel Martínez Pecino, médico de un hospital de la zona, compareció como imputado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras el pasado 3 de octubre.
Así, el sindicato señala que quiere dar a conocer estos hechos, cuyo procedimiento judicial continúa en marcha, para salir al paso de “un bulo que corre el riesgo de perjudicar seriamente a nuestra organización”, algo que no sólo “no podemos tolerar, sino que además lo analizamos en el contexto de los ataques que de un tiempo a esta parte vienen recibiendo las organizaciones sindicales y frente a los que responderemos siempre con toda la contundencia necesaria”.
Al margen de este caso concreto, UGT quiere dejar claro también que UGT Andalucía “no dejará pasar ni uno solo de los ataques que en este o en otro sentido pueda recibir”. “De los insultos, las calumnias y las injurias que en los últimos tiempos venimos recibiendo de manera sistemática, se pasa ahora a las falsedades que buscan desacreditarnos ante nuestros afiliados y ante la ciudadanía en general”, ha subrayado.