Los trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios y agentes de la Policía Local del municipio han sido protagonistas de un forcejeo a las puertas del Consistorio. El motivo es que los 178 afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno del PA querían reunirse en conjunto con el alcalde, Jorge Romero, aunque él había decidido hacerlo por grupos.
El representante sindical de CCOO en el Consistorio, Jesús Gutiérrez, ha confirmado a Europa Press que “se han producido algunos incidentes, aunque nada grave”, si bien admite que “fruto de la tensión se han roto algunos materiales, especialmente cristales”.
Los trabajadores que esperaban a las puertas del Ayuntamiento para ser llamados por grupos a la reunión no han aguantado la tensión y han intentado acceder a las dependencias municipales por la fuerza. Por ello, la Policía Local tomó posiciones para evitar que lo llevaran a efecto.
Finalmente, desde el sindicato han recordado que en la tarde de este jueves está prevista una manifestación en apoyo de los 178 operarios que pueden quedar en el paro.
Fuente: Europa Press.