El Grupo Municipal de Izquierda Unida, ha mantenido contactos con ciudadanos residentes en la zona, las cuales han traslado su indignación por la situación en la que se encuentra su barriada.
Dichos ciudadanos han mostrado su preocupación destacando fundamentalmente la situación en la que se encuentra su propia seguridad, ya que el aumento constante de delitos, hacen muy difícil el día a día donde se respira inseguridad permanente, sobre todo en horas nocturnas.
El concejal de IU Antonio Delgado ha manifestado su preocupación ya que “no se trata de crear alarma, pero es cierto que en la zona baja de la ciudad se están produciendo numerosos robos en las últimas semanas, incluso robos en domicilios particulares”.
Delgado ha querido resaltar la labor que vienen desarrollando las fuerzas y cuerpos de seguridad, pero con la escasez de medios materiales y humanos, se ve limitado su trabajo.
El concejal de la formación de izquierdas también ha recogido diferentes quejas y denuncias de estos vecinos en relación con la suciedad que rodea la zona baja, concretamente la calle Carteya, el puente matadero y el aparcamiento público, donde colchones, muebles, basuras orgánicas y ratas, son comunes y se pueden ver a cualquier hora del día, sin que nadie del Ayuntamiento solucione este estado de cosas.
“Los vecinos tienen toda la razón del mundo al sentirse abandonados por este Ayuntamiento. Nuestro Alcalde vendió en precampaña que la seguridad para sus vecinos estaría garantizada. Hoy, no solo no ha desaparecido la inseguridad, sino que además han aumentado los robos en la zona baja. Para colmo, el estado de abandono de algunas calles es tercermundista. Para este equipo de gobierno es más importante pintar la mediana de la autovía de azul “pepero” que el lamentable estado de las zonas periféricas de nuestra ciudad.”
Por último, Antonio Delgado ha comunicado que desde el Grupo Municipal de IULV-CA, se está trabajando en la gestión de estas denuncias vecinales y solucionar cuanto antes estos problemas, que suponen un grave riesgo para la seguridad y salud los vecinos de esta zona de Algeciras.