La pequeña y mediana empresa ha solicitado que el Ayuntamiento se ponga al día en el pago con este sector, estableciendo un calendario de cobro. Esta petición se ha realizado en el transcurso de una reunión que esta mañana ha mantenido el alcalde, José Ignacio Landaluce con la junta directiva de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal), encabezada por su presidente, José Antonio Fenoy.
Fenoy ha declarado que el calendario de de cobros de las pymes acreedoras, está vinculado a la realización de la auditoría de las cuentas del Ayuntamiento.
.Landaluce, por su parte, ha asegurado que el sector conoce la situación económica del Ayuntamiento y su limitada capacidad de maniobra a consecuencia de la nefasta herencia recibida, y “entienden que el equipo de Gobierno está a su lado, y no como el anterior, que veía a los emprendedores como enemigos a los que sólo sacarle el dinero. Yo los veo como amigos con los que vamos juntos por el mismo camino”.
En el encuentro también se han abordado cuestiones relacionadas con las medidas para reactivar el centro comercial urbano, los aparcamientos, la vigilancia policial, la agilización de licencias de apertura, simplificación de trámites o pagos a pymes acreedoras, entre otros aspectos.
El alcalde ha manifestado que “para nosotros, ayudar a la pequeña y mediana empresa y a los emprendedores es algo fundamental, porque o conseguimos poner los instrumentos para que quienes se quieran atrever a crear un empleo tengan facilidades, o al final no logramos generar riqueza. Lo que queremos es conseguir la Algeciras Capital y eso pasa por ayudar a los emprendedores”.
Landaluce ha destacado que Gobierno municipal y Apymeal mantienen un contacto constante y fluido en beneficio del tejido comercial de la ciudad “ya que no se trata de bajar cincuenta euros en la tasa de basuras a una empresa, sino de que para que un negocio pueda continuar con su andadura hay que darle un complemento de actuaciones y de servicios por parte del Ayuntamiento”.
Fenoy ha manifestado que “salimos de la reunión con un buen sabor de boca al haber podido comprobar la disposición del Ayuntamiento a la hora de atender nuestras necesidades, que no son otras que la posibilidad de mejorar el ámbito de las empresas, tanto del centro de Algeciras como de su perímetro”.