El 2 de marzo del 2007, era noticia en la prensa comarcal que “Algeciras gana con la plaza Verboom situada junto al parque María Cristina del espacio público más grande de la ciudad. Los algecireños pueden disfrutar de 4.600 metro cuadrados de ocio al aire libre, y la próxima semana de 550 nuevas plazas de aparcamientos”.
En el acto de la inauguración, el por entonces alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, comentó que se trata de una plaza que ha tenido coste cero para el Ayuntamiento de Algeciras y destacó su diseño: «da al Paseo Marítimo, tiene un ascensor que no sólo es para las personas que tengan plaza, sino que cualquier persona puede utilizarlo y, en definitiva, creo que ha quedado fantásticamente bien». Así, añadió el beneficio que tendrá este parking no sólo para los ciudadanos en general, sino también para los comercios del centro de la ciudad. «Les dará mucha vida», dijo Herrera, que en este sentido, agradeció el esfuerzo a la empresa adjudicataria del parking, Consilto.
Cuatro años y pico después el 22 de noviembre del 2011 la plaza Marques de Verbom sigue siendo noticia porque está o mejor dicho sigue en penumbra o media luz, y hay que matizar que la media luz sería oscuridad completa si no fuera por la luz que dan los soportales y los comercios, ya que las bellas farolas del alumbrado público llevan sin cumplir su cometido o sea apagadas debido a un contencioso entre el Ayuntamiento y la alabada empresa adjudicataria del parking, Consilto.Una situación denunciable y que denunciamos, sin limitarnos a ello sino recabando y haciendo pública la versión de las partes afectadas que no son solamente los vecinos de la plaza en cuestión y los comerciantes, sino todos los algecireños en función de que es una plaza pública de ocio al aire libre y se ha convertido incluso en un centro gastronómico ya que en ella están instalados una serie de restaurante y lugares de tapeo y copas: Mafia, Cañas y Tapas, Lizarrán, Abreboca, El Cielo, un Pub… y una Clínica Oftalmológica. Y con la versión de los dañados o dolientes, no podía faltar y no falta la postura o versión que mantienen los presuntos responsables de esa a media luz de la plaza Verbom que dura ya años y que son el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del Parking.El presidente de la Comunidad de Propietarios: “El Ayuntamiento debe, puede y tiene mecanismos para solucionar la situación”Fernando Vázquez en su calidad de presidente de la Comunidad de Propietarios pese a la penumbra existente en la plaza lo tiene superclaro: “Nosotros somos ciudadanos algecireños, que tenemos nuestros derechos y nuestros deberes. Vecinos que cumplimos nuestros deberes como contribuyentes pagando nuestras contribuciones, y las tasas y los impuestos municipales, y que sin embargo no gozamos del derecho a tener luz en nuestra plaza que no es de una urbanización privada sino y una plaza pública, además muy visitada dado que hay restaurantes, bares y otros comercios. Propietarios de la plaza marqués de Verbom que no tenemos nada claro de quien es la culpa o responsabilidad de que la plaza esté en penumbra y quiero matizar que la poca luz que hay es la que dan nuestros soportales y algunos bares. Lo que si está claro es que la culpa no es nuestra, sino del Ayuntamiento o de la empresa concesionaria del parking, que mantienen un contencioso que dura ya demasiado, son años de oscuridad. Entendemos y es más exigimos al Ayuntamiento que si la culpa de que las farolas no cumplan su cometido de dar luz no es del Consistorio sino de la empresa del parking, que ponga en marcha los mecanismo sobrados que tiene para hacer cumplir a la empresa del parking sus compromisos, ya sea por las buenas negociando o por la malas, ya que repito el Ayuntamiento debe, tiene y además, puede solucionar la situación que dura ya años”