El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, han mantenido una reunión con representantes sindicales, encabezados por el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de CCOO, Miguel Alberto Dïaz, para hacerles partícipes de la intención de Correos de cerrar sus instalaciones de la calle Radio Algeciras.
Esa fue la conclusión a la que se llegó en la reunión, en la que el alcalde recabó nuevos apoyos a las medidas que ya estan en marcha, y que ya cuentan con el refrendo de todos los partidos del arco de la corporación municipal. De hecho, ayer mismo se preparó una carta suscrita por todos ellos a la dirección general de Correos, en Madrid, expresando el mas absoluto rechazo al cierre anunciado.
El alcalde manifestó que desde el Ayuntamiento se está haciendo un gran esfuerzo para tratar de revitalizar y dinamizar el centro bajo de la ciudad, y que no está dispuesto a permitir que se cierre la oficina de Correos más histórica, uno de los principales motores de la zona. Estamos decidimos a colaborar en todo lo posible, incluso ofreciendo locales municipales para el tiempo que duren las obras de rehabilitación. Pedimos que se actúe con sensatez, que se rectifique. Desde Madrid no se puede tomar una decisión que influye tanto en la ciudad y que es errónea, injusta, de insensata. No lo vamos a permitir, aseguró el alcalde.
Miguel Alberto Díaz, por su parte, manifestó que desde CCOO apoyamos de manera incondicional al alcalde, al equipo de gobierno, y a las fuerzas políticas que por unanimidad han decidido pedir a Correos que frene lo que consideramos una aberración.