Agentes adscritos al Grupo I de la U.C.R.I.F. (Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación) en colaboración con funcionarios pertenecientes a la Frontera Marítima de Algeciras del Cuerpo Nacional de Policía, han procedido a la detención de tres miembros de una organización criminal con base en Marruecos y dedicada a la introducción de inmigrantes ilegales en Europa, a través del Puerto de Algeciras.
Esta banda mafiosa es de origen marroquí, está bien estructurada y cobraba elevadas de dinero a los inmigrantes a cambio de pasarlos a suelo español escondidos en camiones dedicados al transporte de mercancía perecedera. El pago por el paso llegaba a los 7.000 euros, según han testificado varios inmigrantes interrogados por la Policía.
Los camiones pertenecientes a estas empresas, habían modificado la estructura original de los bajos del remolque, disimulando un doble fondo mediante la soldadura de unas chapas, pudiendo acceder al mismo, únicamente, si se colocaban justo debajo del remolque.
Cuando el vehículo se disponía a cruzar el puesto de control de Policía, los conductores, mediante un sistema hidráulico bajaban la suspensión del remolque, a fin de impedir que la policía pudiera percatarse del acceso al habitáculo donde se encontraban los inmigrantes.
Del transcurso de las investigaciones seguidas por la Policía Ncioanl de Algeciras, los funcionarios destinados en el Puesto de Control de vehículos de la Frontera Marítima, procedieron a la inspección minuciosa del vehículo investigado, pudiendo finalmente y gracias a la pericia de los agentes, hallar el hueco donde se encontraban dos inmigrantes indocumentados. Fue necesario elevar la suspensión del remolque para poder rescatarlos. Por tal motivo, los encargados de conducir el camión, fueron inmediatamente detenidos respondiendo a las iniciales: Y.R. de 31 años de edad y B.R de 25 años de edad.
Los inmigrantes interceptados, afirmaban haber pagado por adelantado, la cantidad de 7.000 euros por su introducción en España y posterior desplazamiento hasta las ciudades convenidas. Asimismo manifestaban las degradantes condiciones a las que se vieron sometidos, hacinados en un pequeño espacio y respirando los gases del vehículo.
Así mismo y en el desarrollo de la Operación policial, en la tarde del pasado lunes, se procede a la interceptación de otro camión con remolque, perteneciente a una de las empresas investigadas, el cual se hallaba pilotado A.E.H. de 27 años de edad localizando dos inmigrantes ilegales en idéntico escondite y con similar “modus operandi”.
La operación policial se saldó con la detención de tres personas y la interceptación de cuatro inmigrantes indocumentados, así como la intervención de dos vehículos, varios teléfonos móviles de última generación y 400 euros en billetes de curso legal.