El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado la congelación de impuestos y tasas municipales de cara al ejercicio económico 2022, continuando con una senda que comenzó en el año 2011 cuando se inició la bajada de la presión impositiva sobre los algecireños.
Seguimos creyendo que no es momento para que los algecireños tengan que sobrellevar el gasto que este equipo de Gobierno lleva a cabo en materia social, de infraestructuras o de servicios públicos, y sí que lo es para continuar buscando fórmulas e implementando otras que ya funcionan para lograr esta financiación, recalca la primera autoridad municipal, quien también ha dado a conocer que serán aprobadas por el pleno nuevas bonificaciones destinadas a las personas con menos recursos verdadera razón de ser de nuestro trabajo, al igual que se hará con la modificación de las ordenanzas fiscales relativas al precio de la hora de alquiler de los campos de fútbol de césped artificial.
Añade Landaluce que los algecireños pueden comparar un recibo de hace diez años con uno actual para comprobar que se sigue pagando menos, y eso se consigue con mucho esfuerzo y trabajo.
En este sentido la concejal delegada de Hacienda, María Solanes, indica que para ello continuaremos solicitando fondos europeos, reclamando ayuda a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Cádiz, por cierto, institución que hasta 2011 era la que sustentaba a este ayuntamiento, mientras que ahora somos nosotros quienes nos hemos convertido en el pulmón de la administración provincial, lo que representa todo un hito.
Asimismo se continuará buscando bolsas de fraude entre quienes no quieren hacer frente a sus responsabilidades tributarias, e incrementando los porcentajes de recaudación, poniendo Solanes como ejemplo más del 90 por ciento de los Bienes de Características Especiales (BICE¨s) se ha cobrado en el periodo voluntario, y estamos rozando esa cifra en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Estamos trabajando duro para que en lo se refiere al IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) también seamos capaces de alcanzar esos datos.
Estamos en la buena senda de la estabilidad económica que inició nuestro alcalde hace más de diez años, y son estas pautas las que vamos a continuar desarrollando en beneficio del conjunto de la ciudadanía, subraya la delegada municipal.