La Sociedad Mixta de Urbanización Somixur de Algeciras comenzará en breve su proceso de liquidación, según ha hecho saber la Cámara de Cuentas tras elaborar un informe en el que aún queda por determinar si hubo o no perjuicio a los caudales públicos durante la época de vigencia de la sociedad que construyó el edificio Plaza Mayor, así como el estadio de fútbol Nuevo Mirador.Ell secretario general del Ayuntamiento algecireño ya ha dado traslado a todos los portavoces municipales del informe hecho público por la cámara andaluza.
El portavoz del PSOE y anterior delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, ha asegurado que “no es más que un proceso lógico, según nos han trasladado desde el gobierno local, que debe concluir con la liquidación de la sociedad”. No obstante, esto no supone que el proceso penal se detenga. “Nosotros estaremos muy pendientes para determinar las responsabilidades, si las hubiese, de todo lo acontecido en el caso Somixur”, comenta el edil socialista.
Sángez Rull explica que “no tiene nada que ver el proceso penal con lo que ha dicho la Cámara”, ya que, según la información que manejan los concejales de la Corporación, “de lo que se trata de es liquidar la sociedad”, que ya permaneció durante un tiempo en concurso de acreedores.
Finalmente, ha destacado que sobre el perjuicio o no a las arcas públicas, más allá de lo que indica la Cámara de Cuentas, se tendrán que pronunciar los tribunales en el futuro.