Así se lo ha trasladado en un encuentro de trabajo a la presidenta de la Asociación Cultural Carnavalesca Algecireña (ACCA), Ana Rosa Meana Solís, y al presidente de la Asociación de Antifaces de Oro, José Luis Rodríguez Rodri en el que también ha estado presente la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.
El objetivo es que si la situación derivada de la pandemia continúa mejorando y Algeciras se mantiene en el nivel 1 de las medidas sanitarias establecidas para frenar la expansión de la Covid-19, o incluso mejora, como es el deseo de todos, las carnestolendas locales se puedan disfrutar en las fechas fijadas de antemano, que fueron aprobadas en su día por el pleno de la Corporación municipal.
Para ello, el Consistorio, a través de la Delegación de Feria y Fiestas, ya ha dado los pasos necesarios para la puesta en marcha de los procesos administrativos relacionados con la ocupación de vía pública, o con la contratación de distintos servicios necesarios para el buen desarrollo de la fiesta. Asimismo, se comenzarán a establecer las pautas que puedan marcar el desarrollo del concurso de agrupaciones en el Teatro Florida.
El primer edil ha destacado que el Carnaval Especial es una celebración muy significada y significativa para la ciudad. Este año no hemos podido vivirlo a causa de la pandemia, pero si todo sigue yendo bien esperamos poder hacerlo dentro de unos meses, siempre con la cautela que ha de marcar una batalla contra la enfermedad que no está aún ni mucho menos ganada.
Por su parte la presidenta de la ACCA ha agradecido la disposición del Ayuntamiento, con su alcalde al frente, para poder hacer que las fiestas carnavalescas vuelvan a celebrarse, y desde la asociación compartimos ese llamamiento a la responsabilidad y a continuar manteniendo las medidas de protección frente al virus.
PIE DE FOTO: Landaluce, Cid, Meana Solis y Rodríguez, durante la reunión de trabajo mantenida