La intervención se llevó a cabo tras recibir una llamada alertando de la presencia de dos vehículos sospechosos en las inmediaciones de la calle Batel en Algeciras. Al llegar, se localizó uno de los coches estacionado, con la ventanilla del conductor bajada, la del copiloto semiabierta y la puerta trasera izquierda, del lado del conductor, entreabierta, por lo que procedieron a revisar el interior y observaron que los asientos traseros se encontraban abatidos, hallando en la zona trasera tres fardos de hachís con un peso total de 100 kilos.
Los agentes organizaron un dispositivo de búsqueda y hallaron a tres personas, una de ellas menor de edad, por lo que ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras.
Los detenidos realizaban labores de punto o vigilancia de los vehículos policiales y en el momento de la detención portaban cada uno un total de tres teléfonos móviles, a través de los cuales iban avisando a la organización de los movimientos de los vehículos policiales.
La investigación, que ha sido asumida por la UDYCO de la Comisaría de Algeciras, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.