El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, que gestiona la Junta de Andalucía, ha aprobado la ampliación de los plazos establecidos para la construcción y apertura del Centro de Interpretación Paco de Lucía.
El primer edil ha explicado que de esta manera el Ayuntamiento tiene hasta el 31 de diciembre de 2022 para la realización de las obras y la entrada en funcionamiento del que será un espacio multifuncional dedicado a engrandecer la memoria y el legado del más grande guitarrista de todos los tiempos.
Esta moratoria en los plazos hubo de ser solicitada por el Consistorio tras quedar desierta por segunda vez la adjudicación de las obras, siendo necesaria la redacción de un nuevo pliego de condiciones que ahora sí recoge el incremento en los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los trabajos.
Este nuevo pliego de condiciones se encuentra ya publicado en el Perfil del Contratante del Gobierno de España, con lo que se reinicia el proceso administrativo que conducirá a la licitación y posterior adjudicación del servicio una vez que sea elegida la empresa que haya presentado la propuesta más ventajosa.
Se trata de una buena noticia que viene a disipar las dudas que algunos, de manera interesada, han querido sembrar sobre este proceso y el futuro del centro. Algeciras contará con un recurso cultural de primera magnitud, que además se convertirá en un nuevo reclamo turístico para la ciudad, subraya Landaluce.
Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha mostrado su satisfacción por esta noticia ya que refrenda el intenso trabajo que los técnicos municipales han realizado a lo largo de las últimas semanas, siempre yendo de la mano de la familia de Paco de Lucía, contando con sus opiniones y aportaciones.
Al mismo tiempo, la edil ha agradecido a la Junta de Andalucía la confianza que ha depositado en este equipo de Gobierno, tras comprobar una vez más que aquí se trabaja de una manera seria y responsable, siempre velando por los intereses del conjunto de la ciudadanía.