Es definitivo: el concurso de rondallas de Algeciras se celebrará este año en el Florida, aunque lo hará en un teatro cuyo equipamiento no está finalizado. Será el 10 de diciembre en la sesión única del concurso navideño, que tendrá carácter local con la participación de cinco agrupaciones algecireñas y dos que llegan de otras localidades de la comarca, pero que no entrarán en concurso.
El Florida por tanto se abre de nuevo al público tras años cerrados a causa de una larga rehabilitación. La obra ha terminado, pero quedan algunas cuestiones relacionadas con humedades. Y queda “vestir” al edificio. Porque el 10 de diciembre no estará concluido el equipamiento. Y es que si alguien entra ahora en el Florida tendrá la impresión que alguien ha entrado a robar, porque está vacío. Los camerinos no están equipados, como tampoco lo está el vestíbulo. Eso sí, están los asientos.
Por lo tanto, el teatro se abre pero el gobierno municipal advierte que no se inaugura, que este acto llegará más tarde, cuando el Florida esté listo en su totalidad.