Las quejas después de la comparecencia de Juanma Moreno la pasada tarde no han tardado en llegar. La federación Andalucía de Noche, que aglutina diferentes salas de fiesta y discotecas, ha tachado de «insuficiente» la nueva ampliación de apertura de sus negocios hasta las 3:30 horas y ha exigido a la Junta de Andalucía que se recupere el horario por completo debido al «buen avance de la vacunación en jóvenes».
En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de Andalucía de Noche, Juan Rambla, ha apostillado que el ocio nocturno es el único sector que en la actualidad mantiene una «restricción importante de horario».
«Mientras que los hosteleros tienen un amplio horario o los pubs solo han perdido una hora de apertura, nosotros todavía carecemos de cuatro horas, en las que sí podíamos abrir en tiempos de prepandemia» subraya.
Rambla, asevera que el ocio nocturno «reduce» los problemas de sanidad que «surgen en las calles», por culpa de botellones o falta de distancia de seguridad.
El presidente de la asociación no ha dudado en señalar que el buen avance de la vacunación en su público objetivo, «con tasas por encima del 80%«, debe, permitir la ampliación del horario de apertura, «cualquier aumento que tengamos de horario es bienvenido, pero hay que tener en cuenta que la incidencia de Covid es algo que siempre va a existir porque no toda la población está dispuesta a vacunarse» apunta.
Nuevas medidas
La Junta, a propuesta del Comité Regional de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto Territorial, decidía ampliar el horario de los establecimientos de ocio nocturno hasta las 03:30 horas, pero indicaba que el servicio cesaría a partir de las 03:00 horas.