Esta mañana han comenzado los trabajos de reparación de la visera que cubre buena parte del estadio municipal Nuevo Mirador, actuación que promueve el Patronato Municipal de Deportes y que cuenta con un presupuesto de 65.000 euros financiados por el Plan Proteja de la Junta de Andalucía, según ha informado el concejal delegado de Deportes, Julio Martínez Fírvida.
El proyecto contempla la reparación de la visera a través de las chapas que la forman, de las cabinas que utilizan los medios de comunicación y el pintado total de esta zona del complejo a través de unos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de un mes.
El edil señala que este proyecto fue adjudicado hace seis meses, pero que hasta esta misma semana la empresa que lo materializará no ha obtenido los certificados de seguridad laboral, extremo que una vez solucionado ha posibilitado el comienzo de las labores.
Asimismo, Martínez Fírvida indica que ya se encuentran en funcionamiento las placas fotovoltaicas instaladas en el estadio municipal de atletismo Enrique Talavera y que facilitan agua caliente a los usuarios de esta instalación, en la que también se está trabajando en el acondicionamiento de las pistas y en la impermeabilización tanto del gimnasio como del graderío. Estos trabajos pueden estar finalizados la próxima semana y cuentan con un presupuesto de 81.000 euros, financiados también por el Plan Proteja.
El concejal explica que de esta manera estamos dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Patronato Municipal de Deportes de ir mejorando en la medida de nuestras posibilidades las instalaciones deportivas públicas de que dispone la ciudad