«Existe una gran alarma social y la sociedad campogibraltareña pide acciones contra estos hechos delictivos. También denunciamos que un año tras otro, las Juntas Locales contra Incendios municipales no se reactivan acorde a las circunstancias para hacer frente a estos acontecimientos», aseguran.
Los ecologistas explican que hace unos días enviaron a un ayuntamiento de la comarca del Campo de Gibraltar una denuncia sobre las acciones llevadas a cabo por un «pirómano» en la Sierra del Arca (Parque Natural de Los Alcornocales), San Roque. Verdemar ha contabilizado hasta 6 conatos de incendios forestales atendidos por el operativo INFOCA. Desde primeros de Julio esta «red de pirómanos» ha intentado incendiar La Sierra del Arca, La Alcaidesa y lo ha conseguido en el Faro-Alcaidesa y ayer en Los Portichuelos.
«Vamos a mandar escritos a las autoridades estatales y autonómicas para que aumenten dichas sanciones, con el fin de atajar el problema de los fuegos intencionados. El 80% de los incendios son provocados de forma negligente o voluntaria», concluyen.

