También ha licitado la contratación de los servicios de asistencia para el control y vigilancia de estas obras por un importe de 395.772 euros y con una duración del contrato de 23 meses.
Esta actuación comprende la construcción de la nueva depuradora y la ejecución de los colectores y las obras complementarias necesarias para agrupar y conducir a la estación resultante todos los vertidos de aguas residuales urbanas de los núcleos de El Secadero, San Martín del Tesorillo y Montenegral Alto. Esta nueva EDAR tratará los vertidos mediante aireación prolongada, a través de dos reactores tipo carrusel.
Las obras correspondientes al proyecto de saneamiento y depuración de los municipios de la cuenca del río Guadiaro, que darán servicio a una población de 3.774 habitantes-equivalentes, fueron declaradas de interés general en la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional, concretamente en el Anexo II, en el listado de inversiones.
Estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.