Según ha detallado la Guardia Civil en una nota, el helicóptero de la Guardia Civil realizó maniobras de aproximación comprobando que la embarcación contenía en su interior numerosas garrafas de gasolina que son utilizadas habitualmente para el abastecimiento de las ‘narcolanchas’.
Además, la Guardia Civil ha explicado que los agentes, a través de la central de la Comandancia, pusieron en marcha un dispositivo coordinado con dos embarcaciones del Servicio Marítimo para interceptar a la embarcación que había emprendido la huida al percatarse de la presencia policial.
Finalmente, la Guardia Civil identificó a los ocupantes y comprobó que transportaban en el interior 30 garrafas de gasolina, por lo que fueron detenidos por un delito de contrabando.
Asimismo, la Guardia Civil ha expuesto que los detenidos, vecinos de La Línea de la Concepción, cuentan con un amplio historial de antecedentes por delitos de la misma naturaleza.
De hecho, la Guardia Civil ha especificado que uno de los detenidos se encontraba en busca y captura por no regresar a prisión tras el disfrute de un permiso penitenciario.
De los hechos la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias, poniendo a los detenidos y los efectos intervenidos a disposición judicial.