A lo largo de esta semana, una treintena de alumnos han asistido a las clases formativas que han tenido lugar en el CEIP Caetaria de Algeciras. Para ello, ha sido esencial la participación del Club Deportivo Algecireño Patina, quien además ha cedido el equipamiento deportivo.
Silvia Castellano, trabajadora social de la ONG, ha querido agradecer a este colectivo su colaboración en esta actividad encaminada hacia la prevención y el fomento del ocio y tiempo libre. Asimismo, ha destacado el apoyo de la directiva del centro educativo, que ha cedido su pabellón deportivo para la iniciación del patinaje. Barrio Vivo está muy satisfecha por la excelente respuesta de los participantes, que este viernes pudieron disfrutar de un paseo sobre ruedas en la calle.
Ricardo Ardanaz, presidente del Club Deportivo Algecireño Patina, se ha mostrado encantado de poder ayudar en el aprendizaje del patinaje y colaborar con diferentes colectivos como, en este caso con Barrio Vivo. Para el responsable del club es una satisfacción ver cómo los niños evolucionan en su formación y se divierten.
Esta escuela de patinaje, que cuenta actualmente con 436 socios de todas las edades, da clases en diferentes centros escolares. Formamos allí donde nos dan la oportunidad. El primer colegio que abrió sus puertas a este club fue, precisamente, el Caetaria, en 1999. Ardanaz se muestra muy optimista respecto a la respuesta de los chavales y ha recordado que tan solo hace casi cuatro años tan solo contaban con sesenta socios. La escuela cubre todas las disciplinas del patinaje: artístico, de línea, jockey, etc.
Sin embargo, a pesar del enorme número de aficionados, ha destacado que en Algeciras no existe ninguna pista de patinaje abierta al público. Por eso, y a la espera de que puedan contar, previsiblemente, con las futuras instalaciones de la Universidad en el Llano Amarillo, desarrollan su actividad en distintos centros educativos, pero especialmente en la calle.
Esta actividad de la coordinadora ha sido realizada gracias al trabajo del equipo técnico y voluntarios de la ONG, dirigidos por Silvia Castellano y Lucía Escuin.
Arte en la calle
Mientras tanto, Barrio Vivo sigue trabajando para ofrecer alternativas durante los meses de verano, especialmente, a los más jóvenes. Así, los días 12 y 13 de julio se desarrollará la actividad Arte en la calle. En este caso, la convocatoria se abre a aquellos artistas voluntarios que quieran llenar la calle Castelar de Algeciras con su arte, sus colores, su perspectiva. Esta propuesta, que se desarrollará en horario de 10:00 a 13:00 horas, vendrá acompañada de música y manualidades. Está dirigida a niños de entre 6 y 12 años. Para ello, se contará con todas las medidas de seguridad.