El acto ha contado con la presencia de una amplia representación de la corporación municipal, además de un nutrido número de representantes de diferentes colectivos relacionados con la fiesta grande de los algecireños, entre los que se encontraba Antonio Quintero, presidente de la federación Farolillo.
En su intervención, la edil ha manifestado que cada día que pasa estamos más cerca de volver a vivir esa alegría plasmada en esta exposición. Son momentos que quedan en el recuerdo y estamos seguros de que gustará a todo el que la vea añadiendo que entre los carteles se encuentran imágenes inéditas de fachadas de casetas míticas, como las de La Peña El Pito, La Novia del Sol, Los Buyitas y el Tetrápodo, entre otros.
El acto concluyó en el antiguo Hospital Militar con la apertura de una exposición de motivos taurinos y cartelería de la Feria Real de Algeciras organizado por la delegación de Feria y Fiestas y particulares, que han cedido de manera desinteresada todo tipo de materiales para engalanar las dependencias municipales.