Callan porque se mueven en el oscurantismo. Se ve que si no se tienen preparadas las preguntas no se atreven a contestar, sobre todo en asuntos que les incomodan por su incapacidad política, señala el viceportavoz municipal socialista Fernando Silva.
Los representantes del Grupo Municipal Socialista han preguntado por la conservación y rehabilitación del asilo de San José, sobre si existe o no un borrador de convenio con el Obispado de Cádiz para la capilla de San Antón, junto al museo municipal, por el mal estado de la casa natal de Ramón Puyol, por el proyecto de mantenimiento de los hornos del Rinconcillo y el futuro de columnas de la antigua plaza de toros La Perseverancia, que se encuentran en un inmueble que estaba dedicado a la atención social.
Nos preocupan esta relación de asuntos, entre otros. El gobierno local del PP de Landaluce esconde su falta de gestión ante el deterioro del patrimonio local. Venimos reclamando desde hace años la rehabilitación de la espadaña de San Antón, y con el antiguo asilo de San José tememos que vayan a defender el derribo antes que la conservación. Nos han llegado a impedir hasta la visita, que hemos vuelto a reiterar, declara el viceportavoz socialista.
Desde el PSOE tampoco entienden que convoquen una comisión para anunciar que se va a proceder al nombramiento de las puertas del mercado de abastos y no traigan el expediente completo.
Nos convocan a esta comisión pero no vienen con el trabajo hecho. Nos falta información porque el expediente no viene completo. No sabemos cómo se va a realizar, ni con qué materiales, ni otros datos. Han convocado la comisión como un nuevo paripé, indica Fernando Silva.