De la Encina deja el Congreso y vuelve de profesor a un instituto

 

Salvador de la Encina no repite como diputado nacional y el PSOE del Campo de Gibraltar deja de tener representación en las Cortes, tanto en el Congreso como en el Senado, un dato que resume la derrota que ha supuesto para los socialistas estas elecciones generales. La única representación del Campo de Gibraltar será la de José Ignacio Landaluce, el gran triunfador en la comarca.

De la Encina deja su trabajo en el Congreso y retorna a un instituto de La Línea como profesor. Han sido cuatro legislaturas consecutivas en Madrid, casi doce años.

El que ha sido buque insignia del PSOE campogibraltareño en Madrid ha felicitado al PP y a Landaluce por este triunfo y ha reconocido la derrota de su partido, aunque ha añadido que casi siete millones de españoles han votado por el PSOE lo que es un respaldo ciudadano importante que le obliga a seguir trabajando.

Landaluce ha agradecido el apoyo que en ha tenido de sus compañeros en esta campaña, campaña que ha calificado de dura por la crisis. Ha defendido además la labor del Ejecutivo saliente, argumentando que a pesar de la crisis, el PSOE ha mantenido pilares básicos del Estado del Bienestar, que espera que el PP no  suprima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *