En este sentido, en declaraciones a los periodistas, Landaluce ha explicado que se ve con preocupación porque afecta al tema laboral, a las contrataciones temporales que se realizan en verano para esta operación, “y también evidentemente desde el punto de vista económico, especialmente en todo lo que son las navieras, sus flotas o las agencias de viaje”.
Además, también ha mostrado su inquietud “por los usuarios y clientes del puerto de Algeciras que van a tener que seguir pendientes de la apertura futura para el tráfico de pasajeros”.
Landaluce ha destacado que durante todo este tiempo de pandemia las conexiones marítimas en cuanto a pasajeros con Ceuta o tráfico de mercancías con Tánger-Med “no se ha visto afectado y se ha mantenido de forma regular”.
Finalmente, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha señalado seguirán “muy pendientes de las novedades y las incidencias que se puedan seguir desarrollando”, así como que estarán “preparados por si más adelante se aperturan la conectividad de fronteras marítimas”.