En una nota, Franco ha señalado que su posición inicial no ha cambiado. “Evidentemente seguimos manifestando nuestro rechazo a la redacción propuesta original y esperemos que nos trasladen otro tipo de información”, ha añadido el alcalde, que ha indicado que dependiendo del resultado de dicho encuentro, el equipo de gobierno se manifestará en uno u otro sentido.
El Ayuntamiento ha recordado que la pretensión de Red Eléctrica de instalar una subestación en el término municipal de La Línea de la Concepción cuenta con la oposición tanto del Ayuntamiento en pleno como de la ciudadanía. Esta negativa se ha materializado en diversos actos de protesta, así como con la presentación de alegaciones mediante un exhaustivo informe basado en los inconvenientes urbanísticos, sociales, ambientales y económicos que la ubicación de una subestación acarrearía al municipio.
Además, ha aseverado que existe la voluntad de continuar alegando contra la planificación de la red de transporte de energía eléctrica para el periodo 2021-26, reiterando cuantas iniciativas sean necesarias contra las autorizaciones administrativas dispuestas para su construcción y explotación, así como a la evolución de los estudios de impacto ambiental, determinándose la oposición social a dicha ubicación al considerar que la valoración de Red Eléctrica no ha tenido en cuenta la situación socio-económica del municipio ni la posibilidad de ubicación en una alternativa distinta.
Finalmente, el equipo de gobierno ha confirmado que participará el 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, en la marcha que desde Torrenueva hasta la playa de la Hacienda ha organizado la plataforma Unidad Por La Línea.