La marcha, que partía desde la rotonda de El Embarcadero, ha querido también reconocer la labor de los profesionales sanitarios durante lo peor de la pandemia, a pesar de la falta de recursos con los que han contado los hospitales y los centros de Atención Primaria.
Los campogibraltareños han reclamado a la administración la ampliación del Hospital Punta de Europa, la puesta en marcha del Materno-Infantil y más especialistas para atender la demanda y reducir las listas de espera.
Durante el recorrido, se han leído pancartas con lemas como “Nos están dejando morir” o “Por una sanidad pública digna, transparente y de calidad”. La marcha, encabezada por los taxistas y ciudadanos con movilidad reducida, ha concluido en la Plaza Alta, donde se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo por los fallecidos en la pandemia.
En la Plaza Alta, los organizadores han tomado la palabra para leer un manifiesto en el que se enumeran los motivos que han llevado a convocar la manifestación.
“No podemos consentir que sigan engañándonos año tras año con promesas incumplidas, no queremos más promesas que lo vayan a cumplir. Queremos ver hechos de una vez”, han advertido.