Según ha informado la Diputación en una nota, el encuentro ha tenido el objetivo de actualizar la información referente a los distintos planes de actuación que la Diputación lleva a cabo en el municipio y los proyectos comunes de ambas administraciones.
Ambos dirigentes han valorado igualmente las inversiones que la Diputación de Cádiz ha realizado en los últimos dos años en Castellar y que suman más de un millón de euros, que han permitido crear empleo y mejorar servicios e infraestructuras en la localidad.
En el repaso a los diferentes proyectos de la institución provincial en el municipio castellarense, ha destacado la puesta en marcha de los Planes de Empleo y los distintos planes de inversiones. De ellos, han reseñado los 250.000 euros que se encuadran en el Plan Extraordinario de Inversiones en obras; 128.395 euros para un nuevo Plan de Cooperación Local; 48.733,28 euros en el Plan Extraordinario de Empleo para la contratación de personal; y 17.804 euros que serán para el III Plan Social destinado a la atención de personas en riesgo de exclusión social.
Adrián Vaca ha querido agradecer a la presidenta su apoyo al conjunto de localidades de la provincia de Cádiz, “especialmente en estos tiempos tan complicados a causa de la pandemia, en los que otras administraciones han pasado de puntillas”.
“Todos los municipios, pero sobre todo los de menos de 20.000 habitantes, entre los que está Castellar, tienen una gran dependencia de la acción y los recursos de la Diputación de Cádiz y hay que agradecer la implicación que están demostrando Irene García y todo el equipo de Gobierno”, ha manifestado.