Según ha informado la Guardia Civil en una nota, la operación se inició cuando los investigadores detectaron la existencia de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes que funcionaba prácticamente 24 horas al día. Así, una vez iniciada la investigación, pudo observarse cómo los presuntos autores tomaban excepcionales medidas de seguridad.
Por ello, la Guardia Civil diseñó un operativo para practicar un registro en un domicilio de Los Barrios y se procedió a la detención de dos personas por delitos de tráfico y contra la salud pública. Además, fueron intervenidas diversas dosis de sustancias estupefacientes, más de 2.000 euros en dinero fraccionado para efectuar las transacciones, un arma corta simulada, así como diversos instrumentos para la realización de las dosis, pesaje y producción de las sustancias estupefacientes.
La Guardia Civil, con estas detenciones y otras actuaciones posteriores, ha dado por desarticulado un punto de venta de droga muy activo en la zona. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, drogas, dinero y útiles intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.