La rápida actuación de los agentes y del personal médico permitido el rápido traslado del septuagenario ante un diagnostico de infarto agudo de miocardio.
Los hechos han ocurrido sobre las 12.00 horas, cuando la sala operativa del 091 recibió una llamada informando que en la playa de la Torre un hombre de 72 años de edad se había desvanecido. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos cuyos agentes localizaron al hombre acompañado de su mujer y le prestaron los primeros auxilios y lo pusieron en posición lateral de seguridad.
Una vez personada la ambulancia en la zona de la playa y ante la imposibilidad de acceder a la misma hasta donde se encontraba el paciente, los agentes prestaron apoyo con el vehículo policial todoterreno para facilitar el desplazamiento de los sanitarios y el instrumental médico.
Una vez atendido por el personal facultativo, el paciente tuvo que ser trasladado hasta el hospital, realizando dicha evacuación con el vehículo policial todoterreno hasta donde se encontraba la UVI Móvil, al igual que su mujer debido al cuadro de ansiedad que presentaba.
La actuación se produce después de una semana en la que los vecinos de La Línea se han manifestado acusando a los agentes de omisión del deber de socorro. La Policía ha querido recalcar en un comunicado que “el espíritu de servicio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias son la esencia de la Policía Nacional, fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes”.