Tras lamentar “profundamente” las dos muertes, el ministro ha recordado que hace casi tres años se personó en La Línea para sostener que el “principio de autoridad” tenía que regresar al Campo de Gibraltar.
“Es indiscutible que se ha hecho un trabajo muy serio y muy profundo” para restablecer la seguridad, el estado de derecho y el principio de autoridad en la comarca gaditana, ha resaltado el ministro en rueda de prensa después de presidir en Sevilla la reunión de coordinación para el dispositivo policial que protegerá la celebración de la Eurocopa21.
Marlaska ha agradecido a la Policía Nacional y a la Guardia Civil la labor realizada en el Campo de Gibraltar en los últimos años y ha anunciado que se va a celebrar una junta local de seguridad “ante la seriedad de la cuestión” que se ha planteado por los conflictos registrados después del naufragio mortal.
El ministro se ha referido a que La Línea de la Concepción ha vuelto a vivir disturbios esta madrugada, por tercera noche consecutiva, a consecuencia de las protestas por las dos muertes por ahogamiento sufridas el pasado lunes por dos varones de 19 y 51 años.
Durante la noche se han sucedido lanzamiento de objetos a los agentes de las fuerzas de seguridad, además de un disparo de escopeta a un furgón de la Policía Nacional, así como numerosos incendios.