El sindicato señala que se les acosó “de palabra y hechos” mientras realizaban su trabajo, “llegando a apedrear los vehículos en varias ocasiones”. De hecho, a consecuencia de los disturbios se han desplegado en la zona unidades procedentes de otras provincias, explica el SUP.
Al hilo de esos refuerzos, el sindicato recalca la necesidad de establecer una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) fija en la Comisaría de La Línea para reforzar la que ya existe en Algeciras.
El SUP recuerda que esta “no es la primera vez que sucede” en esa demarcación, donde condenan la “situación extrema bajo la que se ven obligados a trabajar los policías y desempeñar su vida diaria las familias de los agentes”.
El sindicato insiste en que la comarca del Campo de Gibraltar cumple “de sobra” con los requisitos para que se declare Zona de Especial Singularidad, lo que permitiría “dotar a los policías” de los incentivos requeridos para “la mejora de la productividad y la fidelización de la plantilla” y evitar el “desarraigo que actualmente padece”.