Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han informado de que esta mañana se ha activado de nuevo el dispositivo de búsqueda por mar y aire para tratar de localizar al desaparecido.
Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que se mantienen en la zona la embarcación “Salvamar Vega” y el helicóptero “Helimer 207”, medios que se relevan con una patrullera y un helicóptero de la Guardia Civil en las tareas de búsqueda.
El helicóptero, ocupado por dos personas, sufrió un accidente en aguas del Estrecho a la altura de Sotogrande, en San Roque (Cádiz) el viernes.
Se trata un helicóptero de titularidad privada, utilizado para prácticas de formación, que sobrevolaba la costa de la comarca del Campo de Gibraltar, en la que se formó una densa niebla.
Tras caer al mar, el piloto fue rescatado por una embarcación particular, que dio aviso a Salvamento Marítimo en torno a las 15.00 horas, y fue trasladado posteriormente al hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz).
El otro tripulante continúa desaparecido y desde el momento del aviso se desplegó un dispositivo de búsqueda por mar y aire.