Los pasajeros que viajaban en el convoy se han visto obligados a desplazase en otro tren que les trasladó hasta Ronda, donde se prevé que tomen un nuevo tren con destino a la capital a las 14:25 horas. En el mejor de los casos, los afectados llegarán a su destino cinco horas más tarde de lo previsto.
Se trata, lamenta el alcalde, de una más de la larga lista de averías que afectan a este enlace férreo cuyos último responsable, el Gobierno de Pedro Sánchez hace oídos sordos a las constantes llamadas de atención por parte de este Ayuntamiento y, lo que es peor, a las quejas y reclamaciones de los usuarios, que pagan por un servicio que se convierte en en una lotería, dependiendo de la suerte que corra el tren ese día.
Landaluce ha reiterado que estas constantes averías se traducen para los ciudadanos de Algeciras y de toda la comaca del Campo de Gibraltar en una situación vergonzante y discriminatoria por parte de Renfe, que sigue sin ver la estación de Algeciras como de primera categoría o estratégica y que mantiene unos recursos materiales en lo que a maquinas y vagones se refiere muy alejados de lo que debería suponer un transporte del Siglo XXI.
“Como alcalde de la ciudad seguiré exigiendo en todos los foros a su alcance que el Gobierno de España asuma su responsabilidad y evite llevar a cabo su pretensión de relegar a Algeciras y su puerto, el más importante de España, a posiciones inferiores, concluye el primer edil.