Se da la circunstancia de que esta calle se encuentra asentada, mediante placas de hormigón, sobre un colector que canaliza las aguas de un viejo arroyo. En la actualidad, parte de ese hormigón ha cedido, ocasionando grietas de grandes dimensiones que supone un serio riesgo para los viandantes.
Gallardo recuerda que ya alertó en su día, en la Comisión de Urbanismo, sobre las consecuencias de no dar una solución urgente al pavimento de esta calle, más aún cuando en la zona viven muchos niños de corta edad que podrían caerse por estas grietas, algunas de las cuales tienen más de un metro de profundidad.
A pesar de que la plataforma afectada ha quedado señalizada por la Policía Local y por los servicios de Obras Municipales de manera preventiva, para el portavoz de VOX es vital atender de manera urgente la situación antes de que vaya a más, añade el edil.
Por otro lado, el concejal ha destacado que “los algecireños que viven en La Juliana llevan años demandando actuaciones de mejora para su entorno y, sin embargo, sienten que el equipo de gobierno les trata como vecinos de segunda”. Así, ha criticado que el barrio “no dispone de los mínimos servicios e infraestructuras e incluso hay zonas que carecen de acerado o iluminación”.
Por último, Gallardo lamenta que “el alcalde despilfarra dinero en obras faraónicas mientras, a su vez, acomete recortes en obras y servicios elementales, precisamente en las zonas más humildes de la ciudad”, concluye el portavoz de VOX.