Los hechos tuvieron lugar, cuando la patrulla que estaba prestando servicio en la demarcación, recibe un aviso notificándoles que se acaba de producir un robo en una vivienda en la localidad de Los Barrios.
Personados en el lugar, los agentes se entrevistan con los moradores de la vivienda los cuales les informan de que habían sorprendido a una persona vestida de negro en las inmediaciones de su domicilio con una manta a modo de saco portando varios objetos en su interior. Que los propietarios al reconocer la manta como de su propiedad, alertaron a dicho individuo el cual emprendió la huida a la carrera.
Tras numerosas gestiones de investigación, se pudo identificar al autor de los hechos tras lo cual se procedió a su localización pudiendo recuperar los objetos sustraídos así como varias joyas y teléfonos móviles que las víctimas pudieron identificar como suyas, procediéndose entonces a la detención de esta persona por un delito de robo con fuerza en las cosas.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en unión de las diligencias instruidas y de los efectos intervenidos.