Entre ellas, de manera inminente, el proyecto de asfaltado de las calles Batel y de Villa Blanca y Villa Rosa, que se enmarca en un proyecto más amplio adjudicado recientemente a la empresa Maygar, por importe de 334.000 euros.
Los vecinos han trasladado a los responsables municipales varias peticiones, fundamentalmente de arreglos de socavones, alumbrado, suministro de agua, limpieza de arquetas, y un paso de minusválidos junto al aparcamiento principal que facilite el acceso a la farmacia.
Yéssica Rodríguez informó que el Ayuntamiento va a acometer un estudio geotécnico en la carretera de los Yankis, al igual que en la de El Faro, para tener toda la información necesaria sobre los terrenos de cara a futuras intervenciones. Igualmente indicó que esté prevista la renovación del alumbrado público de toda la barriada, por luminarias tipo Led más eficiente y menos contaminante, lo que se enmarca en un proyecto que alcanzará a casi toda la ciudad que se financia con Fondos Europeos, y que se encuentra en fase de licitación.
Por su parte, Javier Vázquez, informó a los vecinos sobre el plan de inversiones de Emalgesa, recientemente aprobado, en el que se prevén importantes actuaciones en San García-Getares, donde históricamente se han venido produciendo problemas en el suministro de agua debido a que las redes que se instalaron en su momento no estaban previstas para el crecimiento de esta zona y el volumen de población que concentra.
Finalmente, Jorge Juliá ha agradecido a los representantes de esta asociación el buen trabajo que realizan y su disposición a colaborar siempre con el Ayuntamiento, demostrando una vez más que ir codo con codo es la mejor forma de avanzar en objetivos que son comunes.