El Secretario Local del PA, José María España, reclama medidas contundentes contra los actos vandálicos que sufre el colegio Adalides y considera conveniente que se reforzara el sistema de seguridad del propio centro, a la vez que sería necesario un reforzamiento de la vigilancia de la zona”.
El PA entiende que este acto, unido a otros que se producen en diferentes zonas de la ciudad de características similares, hace que reforcemos la petición de ese Plan Especial de Seguridad, a la vez que instamos al equipo de gobierno a que ponga en marcha la anunciada policía de barrio o de proximidad, y que esta tenga una presencia periódica en determinadas zonas para alejar a posibles vándalos.
“Es muy necesario que la ciudadanía tenga la sensación de que todo esta bajo control, y para ello las actuaciones policiales encaminadas a la detención de los delincuentes, deben tener las consecuencias penales necesarias para disuadir a posibles imitadores. El Partido Andalucista pide tolerancia 0 con estas situaciones”, afirma José María España.