El Grupo Municipal del PSOE anuncia que apoyará todos los trámites que sean necesarios para ejecutar la inversión de Zona Franca en Algeciras, que destinará ocho millones de euros a la construcción de una nueva sede. La gestión de esta iniciativa, que se inició por el PSOE en el mandato de la anterior Corporación Municipal, se culmina ahora una vez obtenidos los fondos europeos que sustentan la inversión.
El portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull, muestra su alegría porque la ejecución de la obra ayudará a la creación de empleo, “un objetivo máximo que compartimos con otras fuerzas políticas. Además, la puesta en marcha de las instalaciones ayudará a la generación de actividad económica, y el canon que se adelantará al Ayuntamiento, que se elevará a 450.000 euros, dotará de una apreciable inyección de liquidez a las arcas municipales”.
Sánchez Rull da su enhorabuena al Ayuntamiento y a Zona Franca, un organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda. “La culminación de esta iniciativa demuestra que para nosotros lo importante es contribuir a la generación de riqueza en Algeciras y en el Campo de Gibraltar, y esta es la misión de las instituciones, gobierne quien gobierne”, concluye el portavoz socialista.