El PA apuesta por la banca pública profesional y sin fines especulativos

Entre las medidas que el Partido Andalucista considera necesario que se apliquen en Andalucía, esta la creación de una Banca Pública de carácter profesional, cuyos sueldos sean aprobados por el Parlamento Andaluz, y donde el capital de los ahorradores sea invertido en iniciativas productivas para los andaluces, garantizando el crédito a las familias y a los empresarios, pero sin fines lucrativos o especulativos por parte de la citada Banca.

Para el Partido Andalucista, el PP y el PSOE se han encargado de politizar hasta el extremo el sistema bancario español, y lo han utilizado, no solo con fines especulativos, sino en su propio beneficio y a favor de sus intereses particulares.

Carolina Bozzino, nº 2 del Partido Andalucista por Cádiz, afirma que Andalucía necesita de este instrumento: “Los Andalucistas siempre estamos buscando la mejor manera de beneficias a nuestra tierra y anteponer los intereses ciudadanos a los políticos o empresariales, y en este sentido, una Banca Pública como la que proponemos posibilitaría que los ahorros de los andaluces puedan ser invertidos para favorecer el crédito a las familias y sobre todo, a los empresarios, a los autónomos. Sería un instrumento muy positivo para los ciudadanos”.

Con esta medida, el Partido Andalucista entiende que es posible reactivar la economía y crear empleo, principal objetivo de nuestra formación, que también contempla otras medidas especiales para ayudar a las familias que peor lo están pasando con la crisis.

“Hemos presentado una Iniciativa Legislativa en el Parlamento Andaluz, para evitar los embargos y desahucios de las familias, estableciendo una Oficina de Mediación que sea la que renegocie las deudas con los bancos, y evite así la perdida de viviendas en familias que coyunturalmente se han visto superada por la gravísima crisis económica y que por ahora, nos deja más de 1 millón de parados en Andalucía”, anuncia Carolina Bozzino

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *