Igualmente se han realizado embargos preventivos de diversos bienes valorados en más de dos millones de euros y bloqueado más de 85.000 euros de diversas cuentas bancarias, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
La operación se remonta a finales del año 2014, en la que detuvieron a varios presuntos integrantes de una organización criminal en la que se intervinieron más de 100 kilogramos de cocaína.
La investigación se inició tras recibir instrucciones de la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar para averiguar el alcance del blanqueo de capitales que se pudieran estar produciendo.
Por tal motivo, los investigadores se centraron en detectar el paradero de los denominados “cerebros” de la organización, así como del resto de beneficiarios que pudiera estar relacionada en este delito.
Los agentes corroboraron que los principales detenidos en esta operación habían experimentado un notable incremento de patrimonio, especialmente inmobiliario pero también de vehículos y otros objetos de lujo, que no se encontraban justificado con la renta familiar declarada, constituyendo un claro indicio de que habían sido adquiridos con los beneficios procedentes de sus actividades delictivas.
La Guardia Civil calcula en más de dos millones de euros los bienes inmuebles –seis viviendas, un local, una nave industrial y dos fincas-, además de dos embarcaciones y seis vehículos, así como la cantidad de dinero intervenido en cuentas bancarias en más de 85.000 euros.
Los detenidos, así como las diligencias instruidas y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición judicial.