Cáritas alerta sobre la falta de recursos para mantener la actividad del Comedor Social de Algeciras

En una nota, ha recordado que el pasado mes de febrero se informó que los usuarios, que acuden diariamente al comedor en busca de ayuda alimentaria, se había incrementado en un 60%, siendo ya en torno a las 200 raciones las que se distribuyen diariamente, durante los siete días de la semana.

Desde Cáritas se valoran las aportaciones que se reciben por parte de particulares y entidades privadas y públicas para apoyar esta labor, como la realizada recientemente por CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación La Caixa.

Según ha indicado Cáritas, no es suficiente para garantizar el funcionamiento del comedor en este año 2021 debido al importante incremento de costes que es necesario sufragar para atender a más de 200 personas al día.

El comedor social ayuda, a través de su voluntariado y personal técnico, a personas en situación de grave exclusión y, desde que comenzó la pandemia de la Covid-19, a personas que se encuentran afectados por ERTE o que han perdido su sustento diario a consecuencia de los cierres perimetrales y del cierre de la actividad no esencial y, por tanto, se han visto abocadas a necesitar apoyos de entidades sociales para poder subsistir.

Finalmente, Cáritas Diocesana de Cádiz ha indicado que está abierta a la colaboración de todos aquellos que quieran participar de este proyecto tan necesario en estos momentos de grave dificultad para muchas personas y familias de la comarca del Campo de Gibraltar.

Imprimir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *