“Un remanso de paz y tranquilidad en medio del caos de la ciudad donde desconectar, descansar y relajarse”. Así describe su negocio Gema López Fontalba, propietaria del Spa Esencia asegura que con los tiempos que corren llenos de situaciones estresantes a diario y de prisas, acudir a este tipo de centros no es un capricho, sino una necesidad.Gema, a sus 35 años, se ha convertido en una joven emprendedora que a pesar de la crisis, se ha atrevido con todo para hacer su sueño realidad. “Llevaba mucho tiempo planeando este proyecto. Desde siempre me ha gustado el mundo de la salud, el bienestar, la relajación y la belleza, por lo que siempre me he dedicado a ello, bien al masaje o a la estética”, explica Gema, quien tiene en su curriculum una amplia experiencia y formación, entre otros el título de Quiromasaje Superior, técnico de spa y numerosos cursos de estética y sobre masajes que ha realizado por toda España.
Esta algecireña comenta que está haciendo un trabajo que le encanta desde pequeña y que ahora puede llevar a cabo de forma independiente y autónoma: “La vida tiene sus etapas, cuando llevas mucho tiempo en un sitio te das cuenta de que es una etapa de tu vida que se acaba y que debes empezar otra nueva, por eso me decidí a abrir Esencia, para lo que he contado con toda la ayuda de mi familia”. Ha podido llevar a la realidad su proyecto de un spa urbano completo donde trata siempre de cuidar al máximo todo tipo de detalles, ya que se describe como una persona muy perfeccionista. Desde que abrió el 1 de junio de este año, lleva cinco meses transportando a sus clientes a otra dimensión Zen llena de experiencias nuevas y reconfortantes y ofreciendo entre sus ofertas más de cien tratamientos personalizados por esencias aromáticas que abarcan todo tipo de olores y los masajes a cuatro manos entre otros.
Esta joven emprendedora está muy contenta de que el Spa haya tenido muy buena acogida en estos primeros meses, que suelen ser los más difíciles. La clientela no para de llegar, incluso ha tenido clientes de Londres que han reservado la cita por Internet, también de Madrid, de Ceuta y, cómo no, de toda la comarca del Campo de Gibraltar. Está sorprendida porque aún hay mucha gente en Algeciras que no conoce este nuevo centro de tratamiento, pero no se preocupa, ya que sabe que el boca a boca es la mejor publicidad que existe.
El secreto de su éxito está ofrecer en la zona centro de Algeciras, en un local que antes era una vivienda, un servicio integral de estética, masajes y tratamientos tales como aromaterapia o masaje con conchas, la especialidad de la casa, con las últimas novedades que no son muy frecuentes en centros similares, todo ello en medio de un ambiente acogedor inmejorable pensado para aislarte del ajetreo del mundo. En definitiva, Spa Esencia es todo un salvoconducto para huir del estrés de la vida diaria. El local está ubicado en C/ Corpus Cristi 18, Algeciras.
Más información en www.spaurbanoesencia.com