El punto pasará por el próximo pleno municipal. La delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha explicado que dicho documento recoge el cambio de calificación urbana de la parcela donde se ubica Correos, pasando de equipamiento público administrativo a privado, lo que permitirá la puesta en valor de las plantas superiores que actualmente resultan improductivas. A cambio de ello, se mantendrá en la planta baja la actividad de oficina de Correos, que en un principio se pensaba destinar a otros usos.
El resto de los asuntos tratados han sido de trámite, tales como las concesiones de licencias para una red de baja tensión en Fuerte Santiago; para la sustitución de forjado de cubierta y el refuerzo de otros dos en el edificio Rocha 14; la construcción de vivienda aislada y piscina; y para la adaptación del portal y el ascensor en Pescadería 6.
Igualmente la Gerencia ha quedado enterada del informe de Inspección Técnica del Edificio Menfis, situado en la calle General Primo de Rivera, que ha presentado la comunidad de propietarios; y concedió licencia de legalización de instalación de suministro de combustible a embarcaciones auxiliares el puerto a Gaspesca del Sur.