El colegio Adalides, en la barriada de la Granja, ha sido víctima este fin de semana de un incendio en una de sus aulas, destinada a apoyo infantil a escolares de tres y cuatro años. La directora del colegio, Dolores Navarro, atribuye el incendio a un acto vandálico y añade que el centro ha sufrido numerosos robos durante el curso pasado.
Lola Navarro, en declaraciones a Radio Algeciras, ha explicado que el incendio se ha producido este fin de semana y todo indica que desde una ventana que da al exterior se ha lanzado bien una colilla u otro objeto encendido que ha sido la causa del fuego. Navarro lo atribuye a un acto vandálico.
Esta mañana, la profesora encargada de la clase de apoyo ha descubierto el siniestro. El aula está calcinada, con todo el material quemado, caso de un ordenador, material didáctico y para ejercicios de motricidad, un televisor, un vídeo y una radio.
Dolores Navarro asegura que no es la primera vez que el colegio es víctima de un acto de este tipo y que el año pasado era normal que sufriera robo los fines de semana, en el que se sustrajeron una docena de ordenadores.