Esas cifras contrastan con el escaso número de llamadas de ciudadanos a los servicios municipales pidiendo indicaciones sobre cómo, cuándo y dónde depositar muebles y enseres, ya que frente a los menos de quince avisos que se reciben a diario, los trabajadores han de recoger este material diariamente en un gran número de puntos de vertidos incontrolados diariamente, que oscilan entre los 60 y los 70, entre los que destacan los polígonos industriales de Cortijo Real y La Menacha, Rinconcillo, Colonia San Miguel, Los Guijos o el puente de la autovía a su paso por La Bajadilla.
Este servicio, totalmente gratuito, está dividido en turno de mañana, tarde y noche. En el primero de ellos se cuenta con dos camiones de carga, tres furgonetas de acción rápida; un camión de gran tonelaje dotado con un pulpo y una brigada con camión recolector, mientras que por la tarde y noche opera un camión de carga.
El trabajo consiste en retirar de la vía pública los muebles y enseres allí depositados, que son trasladados posteriormente a una planta de transferencia para ser cargados en camiones de menor tonelaje y finalmente trasladados al vertedero. Muñoz Madrid ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que en caso que tengan que deshacerse de este material, llamen previamente a los números de teléfono 956 65 03 08, 956 67 27 34 o al 010 ya que así se organiza mejor el trabajo y todos contribuimos a tener una Algeciras más limpia.