El senador del PP de la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su “más absoluto rechazo” a la decisión adoptada por el Ministerio del Interior de trasladar hasta el Campo de Gibraltar “la puesta en escena de la operación contra el narcotráfico desarrollada en la provincia de Málaga y que ha tenido entre sus efectos la incautación del primer submarino dedicado al tráfico de estupefacientes construido en España”, al considerar que “perjudica” la imagen de la comarca.
En una nota, Landaluce ha considerado “absolutamente inadmisible que el Gobierno de España sea capaz de orquestar un show mediático que no nos corresponde”. “Demasiado padecimiento hay en esta comarca con el tema del narcotráfico para que encima, quienes tienen que velar por nuestra seguridad, decidan que responsables policiales se desplacen hasta San Roque para dar cuenta de la intervención, algo que ni nos va ni nos viene, pero que hará que el Campo de Gibraltar vuelva a copar titulares negativos en los medios de comunicación nacionales”, ha añadido.
El senador del PP ha mostrado su “más absoluto reconocimiento” a la labor diaria que desarrollan los integrantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, de las policías locales, del Servicio de Vigilancia Aduanera, de la Judicatura y de la Fiscalía, “para quien el PP sigue pidiendo mejores laborales y profesionales, que deberían estar contempladas en la declaración de la comarca como zona de especial singularidad, pero una vez más, el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sigue negando el pan y la sal al Campo de Gibraltar”.
“Pero por lo que nunca vamos a transigir es por el hecho de que sigan manchando el buen nombre de una de las zonas de mayor potencial tanto de Andalucía como de España”, ha manifestado Landaluce.
A juicio del senador del PP y alcalde de Algeciras, “si la incautación de ese sumergible ha tenido lugar en la Costa del Sol es allí donde los mandos policiales han de comparecer ante la prensa, por mucho que la operación haya podido tener alguna ramificación en esta zona”.
“Hemos de luchar por dar una imagen positiva que genere desarrollo económico y empleo para esta tierra, algo que estamos muy lejos de conseguir con acciones tan arbitrarias y sin sentido como es ésta que nos ocupa”, ha concluido.