Concretamente se trata del tramo que va desde las zonas conocidas como El Carmen al Botavara, en las que la marea había alcanzado las viviendas dejando al descubierto, arquetas y losas de hormigón obsoletas tuberías y otras instalaciones, así como dados de hormigón que sujetan estos elementos y suministros de agua y luz.
Los recursos empleados para la retirada de estos elementos y arreglo de la zona han sido una máquina giratoria de cadenas de gran tamaño con pala, cazo y percuto utilizada para tareas de demolición de ciertos bloques, un camión todoterreno 6×6 para traslado de restos y una mini excavadora de cadenas de apoyo, además de otros medios propios del servicio de limpieza y mantenimiento municipal como tractores y vehículos pick up.
Todas estas labores han sido llevadas a cabo por personal de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de las playas algecireñas, que ha gestionado cuatro camiones para la retirada de algo más de 60 toneladas de restos.
Una vez limpia el área de actuación se ha procedido al tapado con arena de las instalaciones y nivelado de la zona, a fin de dejar este sector en las mejores condiciones posibles.
El edil ha señalado que desde el equipo de Gobierno y con nuestro alcalde, José Ignacio Landaluce al frente, vamos a seguir trabajando de manera continuada para que las playas algecireñas puedan seguir siendo espacios de uso preferencial por parte de la ciudadanía, no solo en los periodos veraniegos, sino a lo largo de todo el año.