El municipio de Los Barrios (Cádiz) ha sufrido en las últimas horas daños por las intensas lluvias, principalmente que el río Palmones se ha desbordado por la vega de Puente Grande a la altura de la Carretera Vieja y ello ha hecho que en la zona de Benharás la Guardia Civil, a través del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), haya tenido que evacuar a varios menores que habían quedado atrapados en sus casas por el agua.
Según concreta el Ayuntamiento en una nota de prensa, además se han visto afectadas las instalaciones de la perrera, que se encuentran en la zona de Ringo Rango.
El alcalde, Miguel Alconchel, ha visitado las instalaciones, que hasta el momento solo se pueden acceder en vehículos de gran tamaño, y está en contacto directo con los vecinos que se han visto afectados sus casas anegadas.
La madrugada ha sido complicada en el municipio tras las últimas lluvias y por ello se activó el Plan de Emergencia Municipal ante fuertes precipitaciones. Alconchel está coordinando el dispositivo municipal puesto en marcha en el que está la Policía Local, Protección Civil y concejales del equipo de gobierno, así como técnicos y operarios municipales, además del apoyo de la Guardia Civil y Bomberos.
El Plan de Emergencia se activó desde las siete de la mañana, “desde este momento no hay personas que estén aisladas, todo el mundo se ha socorrido y afortunadamente no hay que lamentar daños personales”, ha dicho Alconchel.
Respecto a la perrera,