Al acto asistieron autoridades militares y civiles, así como una amplia representación del mundo cofrade en la ciudad, encabezados por el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado, encargado de descubrir el cartel junto al primer edil.
En esta ocasión, el cartel ganador es obra de Miguel Lorenzo Vílchez, joven granadino afincado en Algeciras, y muestra una instantánea del titular de la Venerable y Trinitaria Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, María Santísima de la Trinidad y San Juan de Mata en la que se conjugan los claroscuros como, según dijo su autor, una metáfora de encontrar la luz en la oscuridad.
La Palma Cofrade recayó este año en la Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas por el 75 aniversario de su erección canónica. El encargado de recogerla fue su hermano mayor, José Manuel Calvo, que invitó a los hermanos mayores que le habían precedido en el cargo allí presentes a compartir este momento. El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, acompañó a Calvo ante el altar mayo a Calvo y anteriores hermanos mayores.
En su intervención, Landaluce quiso resultar la difícil situación que atraviesa la sociedad y la necesidad de alimentar el espíritu. Por ello quiso lanzar un mensaje de agradecimiento y apoyo a las hermandades y cofradías en esa labor del día a día que no es tan conocida, un agradecimiento que también hizo extensivo a los sacerdotes que, dijo, redoblan esfuerzos para hacer más llevadera la enfermedad a los propios afectados y a sus familias.
Por su parte, Manuel Delgado destacó la colaboración que viene recibiendo la Semana Santa de Algeciras por parte del Ayuntamiento.