El concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, ha indicado que uno de los objetivos del equipo de Gobierno que lidera el alcalde, José Ignacio Landaluce, es que Algeciras se convierta en una ciudad cada día más habitable, y eso se consigue, entre otros aspectos, contando con zonas verdes y parques que se encuentren en las mejores condiciones posibles.
El edil añade que además, en esta situación de pandemia por la que estamos atravesando, es necesario que los espacios abiertos con que cuenta la localidad presenten un estado óptimo de conservación, a fin de que los usuarios puedan disfrutar de ellos, siguiendo siempre las medidas y recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.
De esta manera, operarios de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines, han extendido sus labores a las distintas infraestructuras verdes de la ciudad, como son los casos de las zonas ajardinadas, rotondas, medianas y espacios análogos.
Además, cabe reseñar que el pase a la situación de trabajadores fijos del personal que hasta unas semanas era fijo discontinuo en el servicio de playas, ha permitido ejecutar otra serie de trabajos en las zonas verdes aledañas a los arenales algecireños, así como en los parques periurbanos del Torrejón, del Centenario y fluvial del río Pícaro.
Martínez recalca que todo este trabajo que estamos desarrollando tiene como único objetivo mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y es obligación municipal hacerlo, pero como patrimonio de todos, es responsabilidad también de todos mantener nuestros parques y zonas verdes en las mejores condiciones. Por ello, si alguien tiene conocimiento de que se ha producido un hecho incívico o acto vandálico en estos espacios, le rogamos que lo ponga en conocimiento de la Policía Local a través del número de teléfono 092, puesto que hablamos de intervenciones que se llevan a cabo con el dinero de todos los algecireños.